martes, 15 septiembre 2020

Quienes somos

JUSTICIA AHORA es, como otros medios e instrumentos de denuncia, un movimiento social, no partidario y con algunas propuestas nuevas. La mas importante de todas, según creemos, es la de proceder judicialmente contra los acusados de corrupción no solamente denunciarlos, no solamente documentar sus delitos sino procesarlos penalmente.

Otra diferencia importante que enarbola JUSTICIA AHORA es que su accionar judicial está dirigido no sola ni siquiera principalmente contra las instituciones, procedimientos, medidas y resoluciones ilegal o fraudulentamente tramitadas sino también contra las personas que en su calidad de funcionarios actuantes o miembros de algun directorio o junta suscribieron la aprobación de marras.

La Ley 107-11 y sus articulos 57-60 establece que, los funcionarios del gobierno o actuando a nombre de este son individualmente responsables y por tanto demandables penalmente cuando sus actuaciones ocasionan daños a terceros. Traer los casos de corrupción a este plano debe producir una sacudida en nuestro sistema judicial y deberá tener todo tipo de consecuencias algunas de las cuales discutiremos en las proximas entregas.

Por ahora, a manera de presentación, queremos dejar constancia que JUSTICIA AHORA se suma a los esfuerzos, personas e instituciones existentes en la lucha por hacer justicia no importa cual sea el caso ni quien lo haya denunciado y perseguido.

Sin embargo, y para evitar que su propio esfuerzo se disipe, que no pueda abarcar tanto como quisiera al menos durante la presente etapa iniciada en la segunda mitad del año 2020, JUSTICIA AHORA se concentrará en tres casos que considera emblemáticos, significativos, pertinentes e interconectados.

La aprobación irregular, corrupta y fraudulenta del supuesto Aeropuerto Internacional de Bávaro.

El manejo de la administracion y las decisiones del consejo del BANRESERVAS relativas a bonos ilegales al administrador, pensiones y pagos privilegiados e injustificados y préstamos cuantiosos a proyectos y empresas como CAP CANA sin la debida garantia.

FONPER, entidad creada para recibir, administrar y disponer de los bienes y recursos que habiendo sido propiedad del Estado quedaron como fondo patrimonial y del cual, su administrador y cómplices abusaron sin miramiento ocasionando mas de 20 mil millones de pesos en pérdida.

A %d blogueros les gusta esto:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×